FIAT Professional desvela su nueva gama: una nueva generación en el trabajo

FIAT Professional continúa su exitosa trayectoria con el lanzamiento de una nueva generación de vehículos de trabajo: Ducato, Doblò y Scudo 2024 debutan con nuevas cadenas cinemáticas eléctricas, nuevo diseño, nuevos sistemas de conectividad, ADAS de nueva generación para apoyar el negocio del futuro con soluciones de movilidad innovadoras, sostenibles y eléctricas.

Olivier Francois, CEO de FIAT & FIAT Professional y CMO Global de Stellantis, dijo: "Durante 120 años, la misión de FIAT Professional ha sido permanecer cerca de nuestros clientes, haciendo hincapié en redes y soluciones dedicadas. Como parte del Grupo Stellantis, nuestro objetivo es mejorar las asociaciones aprovechando una red más amplia, expandiéndonos más allá de nuestro liderazgo en Europa y Sudamérica a nuevas regiones como MEA. En 2024, presentaremos una gama renovada, que incluirá los modelos FIAT Professional Ducato, Doblò y Scudo. Estos vehículos representan la próxima generación, ofreciendo soluciones innovadoras, sostenibles y eléctricas para apoyar los negocios del futuro". 

Con más de un siglo de historia, FIAT Professional es un referente en la industria de vehículos comerciales, gracias a la alta eficiencia y fiabilidad de sus vehículos, una amplia gama de soluciones personalizadas y su dedicada red siempre al lado de sus profesionales. Pionera en hacer que las tecnologías sean más ecológicas y eficientes, FIAT Professional es hoy líder en la revolución de la e-Movilidad de los vehículos industriales ligeros, estando siempre "un paso por delante" de la competencia.

 

La nueva gama FIAT Professional se presentó en Italia en Balocco - Campo de Pruebas de Stellantis, en el marco del evento "Stellantis Commercial Vehicle Ambition Day", un hito en el plan estratégico de Stellantis. Fue la oportunidad ideal para revelar la estrategia y las ambiciones de la Unidad de Negocio global de Vehículos Comerciales, junto con la renovada línea de productos C-Van, D-Van y E-Van de todas las marcas.


Nuevo Ducato MY24: un proyecto ganador
 

Ducato es un modelo global vendido en más de 80 países de todo el mundo y uno de los modelos más vendidos en la historia reciente de FIAT, con más de 3,5 millones de vehículos producidos en más de 40 años. Gracias a sus constantes evoluciones e innovaciones se ha convertido en líder de su segmento, logrando 8 años consecutivos de liderazgo en el mercado desde 2014 hasta 2021 y coleccionando continuos éxitos comerciales. Su diseño y concepto eficiente junto con su versatilidad lo han convertido en uno de los vehículos más fiables y apreciados tanto por profesionales como por transformadores. Y un año más, Ducato ha sido elegido mejor Camper base.


Nuevo Ducato tiene como objetivo no sólo confirmar su posición de liderazgo, sino también mejorar para estar siempre listo para cada misión y satisfacer todas las exigencias de sus clientes con un enfoque multienergético gracias a una versión eléctrica totalmente nueva que incorpora nuevos contenidos de seguridad, confort y tecnología. Cuenta con una versión eléctrica completamente "in-house" que presume de tener la mejor autonomía de su clase junto con un diseño exterior e interior totalmente nuevo. El nuevo Ducato se ofrece a un precio reducido del 25% menos para hacerlo accesible a todos, en línea con la misión de la Marca de estar cerca de los clientes.


Una de las principales innovaciones que aporta el E-Ducato 2024 es la nueva batería de 110 kwh que garantiza una experiencia de cero emisiones, la mejor de su clase, gracias a su autonomía de hasta 420 km* en el ciclo WLTP, que convierte al E-Ducato en uno de los mejores de su categoría y ofrece un 30% más de autonomía que el anterior. Una nueva unidad de potencia capaz de liberar hasta 200 kW de potencia (270 CV) combinados con 410 Nm de par completan el nuevo sistema de propulsión junto con la batería.



Nuevo E-Doblò y Nuevo Doblò: la renovación de un superventas
 

Gracias a soluciones ingeniosas e innovadoras que hacen que la conducción en ciudad sea menos estresante y mucho más segura, el nuevo Doblò es el compañero ideal para todos los trabajadores profesionales. Tanto el Doblò como el E-Doblò mantienen su atractivo añadiendo nuevas características adicionales que responden a los usos de los clientes y a las nuevas necesidades de movilidad: diseño renovado, placer de conducción y seguridad optimizados, versión BEV mejorada con una autonomía de hasta 330 km y una bomba de calor para una mayor eficiencia y confort de conducción.

Versátil, espacioso, flexible y adaptado a las necesidades de todo el mundo, el nuevo Doblò no ofrece compromisos combinados con modernidad y comodidad. La oferta actualizada del E-Doblò impulsa el cambio en el mercado de los BEV manteniendo el liderazgo de la generación actual.


Nuevo Scudo: multifuncional, inteligente y 100% eléctrico
 

La nueva Scudo da un paso más hacia la excelencia al servicio de los profesionales con un diseño renovado, mayor eficiencia, conectividad de última generación y ayudas a la conducción más sofisticadas. La furgoneta también conserva la robustez, versatilidad y placer de conducción que la han convertido en un referente entre los profesionales.

La nueva Scudo es un vehículo moderno y evolucionado disponible con una cadena cinemática 100% eléctrica y con motor diésel de última generación. Para responder a las necesidades de una clientela heterogénea compuesta por verdaderos profesionales, que viven su vehículo ante todo como una herramienta de trabajo y una fuente de ingresos, el nuevo Scudo incorpora una serie de características que lo convierten en el mejor de su categoría.


Eléctrico sin concesiones

Gracias a su nuevo motor eléctrico, el nuevo E-Scudo hará que los profesionales experimenten un nuevo nivel de prestaciones sin concesiones. El motor eléctrico de 100 kW, y el par inmediatamente disponible de 260 Nm, garantizan de hecho unas prestaciones óptimas en cualquier situación de carga, permitiendo al conductor alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

El nuevo E-Scudo ofrece una experiencia de conducción más suave y con mayor capacidad de respuesta, que permite a los clientes moverse libremente incluso en zonas cercanas al tráfico y al centro de la ciudad. También se reducen los tiempos de carga y, por supuesto, la huella de carbono es casi nula.