El Abarth 500 R3T sigue su escalada en el campeonato.

Domingo Ramos y José Ángel Batista lograron un nuevo triunfo en la Categoría 2 y en la R3T para finalizar como sextos en la general del Rallye de Maspalomas. Con esos puntos, y a falta de una prueba en el certamen provincial, ésta de máximo coeficiente, escalan hasta el podio provisional y aspirarán al título en su agrupación.

El Rallye de Maspalomas era una cita especial para el equipo Abarth – Icamotor. Ha sido la cita de casa para Domingo Ramos y, además, su ubicación en el calendario hacía de ella una fecha clave para llegar al desenlace con todas las opciones. Los del Abarth 500 R3T se han superado a sí mismos, conscientes de la importancia de los puntos que había en juego, y llegarán al ‘Isla de Lanzarote’, de máximo coeficiente, en una situación casi inmejorable.

 Después de casi 100 kilómetros cronometrados, los grancanarios conquistaron su tercer triunfo en la Categoría 2 y en la R3T, lo que les deja a las puertas del liderato. Además, el ritmo que imprimieron les llevó hasta la sexta plaza absoluta de esta competidísima prueba, un nuevo éxito para un Abarth 500 R3T ya plenamente integrado a los peculiares tramos de la variada geografía insular.

“El resultado es el mejor que podíamos imaginar pensando en nuestras aspiraciones”, reconoció Domingo Ramos al finalizar su actuación junto al Faro de Maspalomas. A pesar del positivo balance que deja este Rallye de Maspalomas para los de la escuadra Abarth – Icamotor, no fue fácil: “por la mañana nos costó mucho y admito que los dos tramos en mojado han sido de los más complicados que he hecho en mi vida”, admitió el del 500 R3T. De hecho, en uno de ellos, concretamente en la segunda pasada del descenso hacia ‘Cercados de Espino’, hizo un trompo que le costó un tiempo importantísimo.

“Hemos superado una prueba de fuego, clave en nuestras aspiraciones, con el mejor resultado posible”, destacó José Ángel Batista. “A pesar del trompo y de la dura competencia que tenía esta prueba hemos obtenido unos puntos que nos van a permitir llegar a Lanzarote con todas las opciones, algo que debemos destacar después del complicado inicio de temporada que sufrimos. Eso es fruto del trabajo de todo el equipo y de la pasión que le están inyectando a esta aventura”, explicó el copiloto.

Antes de esa cita en Lanzarote, que tendrá lugar a finales de noviembre y que cuenta con máximo coeficiente tanto para el Regional como para el Provincial, se celebrará a mediados del próximo mes el Rallye Isla Tenerife. Será una prueba inédita para Domingo Ramos, una cita de dos días en la que seguirá peleando por los puestos de privilegio del Campeonato de Canarias y su correspondiente Categoría 2.