El Abarth 500 R3T en el Rallye Villa de Adeje.

En Tenerife, Domingo Ramos acumuló importantes kilómetros de experiencia al volante del Abarth 500 R3T.


La semana más importante de los rallyes a nivel canario ha concluido con la celebración del Rallye Villa de Adeje. En 2019, la prueba tinerfeña ha estado incluida en el European Rallye Trophy y en el Campeonato de España, además de ser la segunda en la hoja de ruta del campeonato canario. Debutando en esta cita, Domingo Ramos estuvo acompañado a la derecha por Eduardo González, sustituto provisional de José Ángel Batista y dos veces ganador de la prueba tinerfeña.

Los kilómetros acumulados en el Rallye Villa de Adeje empiezan a hacerse notar sobre un Abarth 500 R3T que poco a poco va encajando como un guante en el estilo de conducción del campeón de Las Palmas de la temporada 2017.

“Acabar ya es una victoria”, destacó Ramos al coronar la segunda y definitiva jornada del Rallye Villa de Adeje. “El viernes salimos con el objetivo de rodar en este nuevo rallye para mí y al principio las cosas parecían ir bien, pero por un fallo de conducción nos dimos un leve golpe”, recordó el del 500 R3T. “Para esta segunda jornada lo más importante era recuperar la confianza, aunque no he sido consistente”, reconoció Ramos. Son kilómetros de experiencia en los que el piloto Abarth ha descubierto que debe pulir sus notas “en tramos más circuiteros, sobre todo de cara a este programa regional en el que vamos a seguir descubriendo rallyes”.

Aunque por diferentes razones el equipo Abarth no ha tenido excesiva suerte en este inicio de temporada, cabe destacar el progresivo entendimiento entre máquina y piloto, una simbiosis que debe trabajar perfectamente engrasada con el objetivo de rendir a buen nivel. En la próxima cita, ya de carácter provincial, volverán al ataque con las mismas ganas.